prevision del tiempo Montcada i Reixac

jueves, 5 de mayo de 2011

10K de EMPURIES.

Cronica  10k. Empuries 1/05/11

cronica por Miguel Codina.
 "una de Romanos"

Aprovechando que teniamos una noche de hotel como regalo de Navidad de nuestras hijas, nos hemos ido a Figueres y correremos al dia siguiente  los 10 k de EMPURIES.
El sabado 30/04 a mediodia llegamos al Hotel Emporda de Figueres y despues de dejar el poco
de equipaje que llevamos  nos vamos a L'Escala a comer y a recoger por la tarde los dorsales de
la carrera. En L'Escala nos encontramos con el mar bastante removido por el viento y las olas azotaban las rocas que teniamos al lado del restaurante...  todo un espectaculo ( la paella buenisima)

A las 5:00 vamos al Polideportivo a recoger la Bolsa del Corredor y los dorsales y despues del susto
de no verme en las listas ( estaba mirando los “sin Chip”), llamo a un compañero de trabajo ( Jose ) que corre la Maraton y al poco no vemos, pero me dice que se ha dejado la bolsa en casa y tiene que volver a buscarla ( en Sabadell ), por lo que nos despedimos y quedamos en vernos en la salida.

Nosotros nos vamos a Figueras a dar una vuelta por los alrededores de Museo Dali y despues al Hotel a descansar , que mañana toca cursa.

Nos levantamos a las 6:00 y a las 7:00 bajamos a desayunar , el hotel tuvo el detalle de dejarnos hacerlo media hora antes del horario. Vaya desayuno !!  de fabula, hay de todo...

Bueno, bolsas , coche y hacia L'Escala que hace un dia radiante, y eso que llegando a la L'Escala encontramos un banco de niebla que nos hacia pensar que correriamos sin ver nada.

Llegamos y dejo el coche aparcado cerca del letrero del Km.36 de la  Maraton, para poder ver a Jose cuando pase por alli. La Salida esta a tope … vaya ambiente. Nos hacemos la foto de rigor con
los Romanos que estan haciendo guardia y empiezan a llamar a los de la Maraton y la Media para que los Romanos los lleven a traves de la ruinas a la salida...  todo un espectaculo con tambores y todo.

Detras vamos los de 10 K.  Bueno salen los de Maraton y Media y a los 10m. salimos y en los primeros metros las sensaciones son buenas ( las sesiones en Semana Santa se notan ), le pregunto a
Eva como va y me dice que bien y que vaya tirando. Empiezo a coger mi ritmo y veo que de frente nos empezamos a cruzar los de la Maraton y la Media y me cruzo con Jose , pero no me ve.
Al los 3 km. Un primer avituallamiento y cojo una botella de agua y cuando me cruzo Eva que viene de frente se la doy... va bien .

Pero no todo sale perfecto, a los 5 km. empiezo a notar mucho calor y es que hace bochorno y hay mucha humedad por lo que el ritmo de respiracion no es muy adecuado. Asi y todo llevo un buen ritmo y veo que llegare por debajo de la hora que es mi objetivo.  Queda poco para llegar y a la entrada de L'Escala ya hay mucha gente animando y se hace muy emocinante llegar con tantos gritos de animo y aplausos . Meta : 58 ' 03'' , conseguido...   por de bajo de la hora.
Al poco llega Eva con 1.08.29, esta muy bien ya que tenia molestias en un pie, es una Crack .
Nos relajamos un poco y rehidratamos y nos damos una vuelta por las ruinas y el museo y hacemos
unas cuantas fotos.

Vamos hacia el coche y a esperar a ver si vemos a Jose, tengo la intencion de acompañarle en los ultimos 6 Km. De la Maraton. Al rato lo veo llegar y con un botellin de agua por si la necesita me pongo a su lado y tiramos a buen ritmo hacia el tramo que le queda. Me dice que va  fundido, pero le doy animos ….. venga makina... que queda poco...   vamos …

Espectacular la experiencia, la gente te da animos... te aplaude … es una sensacion especial.
Aunque no haga la Maraton, este ultimo trozo me hace sentir como si estuviera corriendola,
te cruzas con corredores que van al limite y les doy animos … y otros de dan animos a ti.., existe un complicidad entre los corredores que no habia sentido nunca.
La llegada es muy emotiva, un poco antes de llegar la hija de Jose se une a nosotros y se cogen de la mano para entrar en la Meta juntos. Eva tambien esta alli nos hace varias fotos.

Jose ha conseguido bajar de las 4 horas ( 3,50,47 ) ENHORABUENA  !!!  ha sido un placer correr con el y todo un honor.

Ha sido una experiencia tremenda y un finde genial, el año que viene volveremos , pero sera para hacer la Media Maraton, correr en este entorno milenario y con el paisaje de la bahia de Roses es algo unico.  ( y en compañía de una mujer maravillosa )