prevision del tiempo Montcada i Reixac

Próxima parada

miércoles, 7 de diciembre de 2011

19a cursa Montanya del Farell




Cronica de Eva


Hoy es nuestra primera cursa de montaña y estamos un poco nerviosos, la distancia es de 13,200 Km. por un circuito de tierra y asfalto. Nos levantamos a las 7:30h  el día amanece nublado, que le vamos hacer ¿¿ lloverá no lloverá??? Sorpresa….., una vez equipados nos vamos hacia Caldes de Montbui, allí hemos quedado con Albert que esta hecho el amo de las montañas y con Dani que también se esta enganchando a este tipo de cursas.



Después de solucionar un pequeño problema con el dorsal de Albert ya que no salía en las listas y recoger nuestra querida camiseta de obsequio nos fuimos a desayunar y a esperar que llegara Dani con sus chicas Raquel e Ivet.
Llega la hora de la salida, la mayoría de los corredores van con unas equitaciones que ya las quisiera yo para mi, madre mía la peña como se las gasta!!!!. Dan la orden de salida y empezamos a correr, todo el mundo corre que se las pela, Albert, Dani y Miguel se pierden en la lejanía, vaya tres maquinas están hechos!!!! yo me voy quedando atrás con unos cuantos corredores mas y como no, con la ambulancia que la llevo pegada al culo jajaja,  esa es la ventaja de los últimos que si te pasa algo en un momentin te atienden, una vez cruzado el pueblo que por dios el 90% es de adoquines y se corre fatal, llegamos a la montaña el primer tramo es una subidita suave que se lleva bien , los primeros corredores ya han empezado a distanciarse bastante por suerte llevo delante un par de runners Anna y Pere que llevan  mi mismos nivel y que junto a ellos hice toda la cursa, pero sigamos con la aventura, las subidas no cesan y parece que no se acabaran nunca pero lo llevamos muy bien, la tierra esta bastante húmeda y resbaladiza ya que los días de antes ha llovido, pero las bambas de montaña Brooks se agarran de maravilla, una vez tomada la pista que lleva hasta la Torre Nova, nos empieza a llover y cada vez un poco mas fuerte, el suelo es un barrizal de color rojizo donde se puede apreciar la cantidad de corredores que han pasado por el pastizal que hay, pero nosotros tres nos lo tomamos con calma, para evitar posibles caídas y sigue lloviendo!!!!, la pista es un sube y baja hasta llegar al Turo de la Torre Roja y es en ese momento, donde empieza el descenso por unos parajes preciosos , que mis compañeros y yo agradecemos, nos damos las gracias unos a otros por haber hecho la cursa juntos, hacerla con charlas de experiencias vividas y por el buen rato que hemos pasado, una vez cruzado el pueblo llegamos a meta los tres juntos y con una cara de felicidad y cansancio imposible de describir, me despido de mis compis de cursa con un abrazo, allí me esperan Miguel, Dani, Raque e Ivet., unas fantásticas personas!!!!!, recojo mi bolsa del corredor compuesta de una manzana, un plátano, una barrita energética, un paquetito de macarrones y un aquarius para recuperar fuerzas, jajaja!!! que mas se puede pedir que como digo yo siempre que volver a repetir.
Eva
Dani


Albert

Miguel







No hay comentarios:

Publicar un comentario