prevision del tiempo Montcada i Reixac

30ª Caminada Sant Andreu – Monestir de Montserrat, 2011

30ª Caminada Sant Andreu – Monestir de Montserrat
por Miguel Codina.

Viernes , 20 de Mayo del 2011, esta tarde junto con un buen grupo de amigos ( Isidro y su padre,Miguel,Manolo,Rafa )y los tios de Eva ( Jordi y Pili ) y dos de sus primos ( Alex y Esther),y tambien el  Kikito, tenemos por delante una buena caminata hasta Montserrat.
A las 6:30 nos juntamos delante de la Biblioteca de Sant Andreu con Isidro,Manolo y Rafa.
Despues de camino a C.N.Sant Andreu recogemos a Miguel y subiendo por  Fabra y Puig empezamos a ver ya mas gente con las camisetas azules que llevaremos los 220 caminantes que
tomamos parte en esta Marcha.
En los jardines del Sant Andreu nos juntamos todo el grupo y nos hacen la foto de familia de la salida, y despues de dejar la mochila con la cena y ropa de recambio en el camion que nos la ira dejando en los avituallamientos, salimos Fabra y Puig arriba direccion del velodromo de Horta.

Delante del Velodromo uno de los guias nos da unas cuantas explicaciones sobre el recorrido y empezamos a subir Collserola arriba.

Dejamos atrás la Ctra de les Aigues, con unas vistas impresionantes de Barcelona y nos adentramos en los bosques de Collserola camino de Can Borrell. Al poco rato ya tenemos que ponernos lo frontales y es impresionante ver la fila de frontales y linternas atravesando la oscuridad.

En Can Borrell rellenamos bidones y cantimploras con garrafas de agua que nos dan y galletas con chocolate que van de maravilla.
Desde aquí llegamos a San Cugat, cruzamos el pueblo , y la gente se queda mirandonos con curiosidad y algunos nos preguntan que donde vamos, y cuando les dices que a Montserrat se quedan asombrados.

A las 12,00 de la noche, mas o menos, llegamos a Rubi y parada para el bocadillo. No veas lo bien que entra y yo ademas llevaba una latita fresquita de cerveza...  que bien me sentó

De camino a Ullastell , en el cruce con una carretera, nos esperan los Mossos para cortarla y que pasemos todos sin problema. Menuda organización que se gastan los del San Andreu, de madrugada y con la Autoridad pendiente de nosotros.
En Ullastrell, avituallamiento, agua y fruta. Son las 3,30 de la mañana y despues de 8 horas de andar empieza a notarse el cansancio. De aquí a Olesa nos quedan otras 3 horas de camino con una larga bajada que nos deja con las rodillas deshechas de tanto frenar. El padre de Isidro, Antonio, con 75 años , va el tio tan fresco y contandonos chistes. En el grupo viene incluso un camara de BTV, que va filmando y que despues hara un reportaje para la tele, cuando menos te lo esperas los tienes delante o al lado filmandote.

Llegando a Olesa, el dia empieza ya a clarear y tambien a refrescar, vamos ya con unas caritas de cansancio que no veas, pero ya vemos a lo lejos la silueta de Monserrat, son las 6,00 AM.
En Olesa, a la entrada, los Mossos otra vez nos cortan la carretera para que podamos pasar sin problemas .
 Llegamos al centro de pueblo y otro avituallamiento con zumos fresquitos y si alguno necesita un ibuprofeno, pues tanbien.
De aquí ultimas tres horitas hasta el Aereo de Montserrat,pero a la salida del pueblo tenemos que esperar media hora a que lleguen otra vez los Mossos para cortar la carretera y con el airecito fresco que hace nos quedamos helados.
Una vez que cruzamos la carretera seguimos por el margen y cuesta muchisimo coger otra vez el ritmo, pero al rato ya empieza a dar el sol y se agradece una barbaridad.
Este trozo final con el solecito se hace mas llevadero.
Llevamos ya unos 50 km y 12 horas caminando.
Llegamos a la explanada del Aereo de Montserrat y nos espera chocoloate calentito y croissants.
Desde aquí era opcional el seguir andando hasta el Monasterio o coger el Aereo.
Junto con Isidro, Miguel y Kikito nos decidimo de seguir hasta arriba andando, hemos recuperado bastante bien con la parada y los criossants que nos hemos zampado.

La subida de unos 3,5 km .muy verticales y con unos tramos larguisimos de empinadas escaleras se hace bastante dura . Ademas el sol empezaba a pegar con fuerza. Pero al cabo de una hora de subida se llega a la Plaza del Monasterio, cansados y sudados pero contentos de haber podido terminar. Según mi Polar han sido 15 horas y 20 minutos de marcha.
Ha sido una experiencia tremenda, dura y exigente, pero lo hemos pasado muy bien.
Hemos terminado todos :  Isidro,Antonio, Rafael, Miguel ,Manolo,Jordi, Pili, Alex, Esther, Eva , Kikito y yo. Desde aquí un abrazo a todos ellos …. sois unos Cracks !!!!!.